Caída de precios impacta con fuerza en shale de EEUU

Con los precios del crudo cerca de mínimos de 12 años, las perforadoras estadounidenses están decidiendo que es mejor mantener sus barriles bajo la tierra, por lo que se proyecta un 2016 de baja producción
Friday, 26 February 2016

Por más de un año, los productores petroleros de Estados Unidos lograron mantener su bombeo a pesar de la intensa caída de los precios internacionales del crudo, sin embargo, los números ya no resultan tan favorables.

Las últimas proyecciones de las compañías perforadoras dan a entender que se vienen tiempos difíciles, informó World Oil.

Tal es el caso de Apache, que anunció esta semana que su producción de crudo y gas natural descenderá alrededor de un 11 por ciento este año.  Proyección similar a la de Continental Resources, que prevé una caída del 10 por ciento, mientras que Whiting Petroleum Corp estima una reducción del 15 por ciento.

Con los precios del crudo cerca de mínimos de 12 años, las perforadoras están decidiendo que es mejor mantener sus barriles bajo la tierra, acatando a las recomendaciones que brindó el ministro de Petróleo saudí Ali al-Naimi durante su discurso en la conferencia IHS CERAWeek, en el que indicaba que los productores estadounidenses deberán “reducir sus costos, pedir un préstamo o liquidar” para sobrevivir a la crisis.

La sorprendente resistencia de los productores de Estados Unidos ante la caída de precios produjo un desplome aún más intenso en el último año, en el que los operadores redujeron costos y extrajeron más petróleo desde una menor cantidad de pozos.