La compañía de servicios petroleros Halliburton anunció que planea una nueva reducción de personal que alcanzaría altos cargos en Estados Unidos, donde la caída del crudo ha sido particularmente difícil.
La firma publicó en un comunicado interno su plan para “achicar” su negocio en Estados Unidos por medio de la reducción de puestos de trabajo en las áreas ejecutivas, una decisión que afectará principalmente a los empleados de Houston, donde la compañía tiene su sede principal, detalló Fuelfix.
“Estas acciones son el resultado de deliberaciones significativas y se lo difícil que es tomar este tipo de medidas para todos nosotros”, dice el comunicado. Agregó además que “la compañía no es la única que está tomando este tipo de medidas, ya se están realizando acciones similares en toda la industria del crudo y gas”.
Esta medida se suma a la creciente lista de recortes de personal que se disparó tras el desplome de precios en junio del año pasado. A nivel mundial, se han despedido aproximadamente 179.000 empleados, según un informe de Swift Worldwide Resources.
Por su parte, Halliburton ya ha reducido su fuerza de empleo en un 16 por ciento (14.000 empleados), aunque aún no precisó cuántos puestos de trabajo se recortarán en este nuevo plan.
La compañía afirmó además que continuará “monitoreando el sector y adaptará el tamaño de su fuerza de trabajo en función a las necesidades requeridas”.