Grupo de análisis da luz verde al shale gas en el Reino Unido

El informe establece que el gas jugará un rol importante en el sector energético británico en el corto a mediano plazo, por lo que sugiere que el shale gas sea parte de este proceso
Thursday, 17 September 2015

Un grupo de análisis de gas de esquisto indicó en un informe que el shale gas “debería explorarse como un recurso potencial de gas para las necesidades energéticas del Reino Unido”.

Según establece el informe, el gas jugará un rol importante en el sector energético británico en el corto a mediano plazo, por lo que sugiere que el shale gas sea parte de este proceso.

El grupo denominado Task Force on Shale Gas agregó además en su análisis que el impacto climático del gas de esquisto es similar al generado por el convencional, y menor que el gas natural líquido, destacó Rigzone.

Por su parte, el CEO del UK Onshore Oil and Gas (UKOOG), resaltó en un comunicado su apoyo a este método de extracción, siempre y cuando “los procedimientos y las prácticas adoptadas sean compatibles con las políticas y objetivos del Reino Unido”.

El grupo de análisis fue formado para obtener un asesoramiento imparcial y transparente acerca de los beneficios y riesgos de la extracción de shale gas en el país.